fbpx

Dirección

daniela labra, directora general de atentamente

Daniela Labra Cardero

Dir. General | CDMX
daniela@atentamente.mx

Socia fundadora de AtentaMente, ​estudió Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue Coordinadora, Profesora e Investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por diez años. Interesada en estudios científicos del entrenamiento mental, ha practicado técnicas de regulación de la atención y las emociones por más de 20 años y desde hace diez, ha dedicado parte de su tiempo a su enseñanza. Es intérprete y el tibetano es su pasión secreta.

Ramiro Crespo, Director Ejecutivo

Ramiro Crespo Rivas

Dir. Ejecutivo | CDMX
ramiro@atentamente.mx

Profesional de sólida formación en el área de comunicación social, Ramiro Crespo tiene estudios superiores en Management. Fundó y dirigió su empresa, así como otros emprendimientos del ámbito de la Comunicación y la Construcción. La coordinación de planes de negocio le aporta una amplia visión del panorama del ámbito organizacional. Ha estudiado y practicado técnicas contemplativas por más de 10 años y ha entrenado en las metodologías para la regulación de la atención y las emociones por más de 10 años con maestros como Tony Karam.

+52 (55) 3222 6406

leandro chernikoff, director academico de atentamente

Leandro Chernicoff

Dir. Académico | CDMX
leandro@atentamente.mx

Estudió la licenciatura y maestría en Física en la UNAM y actualmente es Candidato a Doctor en Educación en la Universidad de Wisconsin, en Madison. Es profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Desde hace más de 15 años se ha entrenado y enseña metodologías para la regulación de la atención y las emociones. Lidera el desarrollo curricular en AtentaMente, la formación de instructores, la colaboración e investigación con el Center for Healthy Minds, y el desarrollo de tecnologías educativas que permiten escalar el trabajo de AtentaMente. Le gusta caminar, conversar y tomar café.

Emiliana Rodriguez, Directora de investigación y desarrollo

Emiliana Rodríguez Morales

Dir. de Investigación y Desarrollo | CDMX
emiliana@atentamente.mx

Socia fundadora y Directora de Educación de AtentaMente Consultores. Estudió la maestría en Mente, Cerebro y Educación en la Universidad de Harvard y la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México.Su trabajo se enfoca en el desarrollo curricular, la formación docente y en la vinculación entre la investigación científica y la práctica pedagógica de la educación socioemocional.
Desde AtentaMente, ha desarrollado e impartido diversos programas de educación socioemocional en el ámbito educativo, así como en empresas e instituciones gubernamentales. Ha sido consultora de instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mind and Life Institute, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, UNESCO, entre otros. Como consultora de la SEP participó en el  diseño del curriculum de Educación Socioemocional en Educación Básica; en el marco teórico, el curriculum y las estrategias de formación directiva y docente del Programa Construye T; en las materias de Educación Socioemocional para preescolar, primaria y secundaria de las Escuelas Normales; en el material para padres de familia sobre el desarrollo socioemocional en la primera infancia; así como en la formación de supervisores, docentes y directivos a nivel nacional.
Emiliana, es autora de 6 libros de educación socioemocional y conferencista internacional. Actualmente encabeza el programa de Educación de AtentaMente Consultores, asesora a la SEP, Research Schools International y UNESCO, es parte del comité directivo de la alianza global de aprendizaje socioemocional Karanga y es maestra de posgrado en la Universidad Iberoamericana.

Catalina Barragán, Directora de relaciones institucionales

Catalina Barragán Zapata

Dir. de Relaciones Institucionales | CDMX
catalina@atentamente.mx

Socia fundadora de AtentaMente. Estudió la maestría en Educación y Manejo Organizacional en Endicott College, campus Ciudad de México, y la licenciatura en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey. Inició su carrera profesional en Vector Casa de Bolsa, posteriormente transitó al ámbito social donde ha dirigido diversos proyectos, entre los que destaca la implementación de talleres sobre desarrollo humano y economía familiar para 14,000 mujeres en la delegación Miguel Hidalgo. Desde hace más de 15 años se ha entrenado en metodologías para la regulación de la atención y las emociones. Le gusta caminar en la naturaleza, ir a la playa, comer esquites y viajar con su hija y esposo.

Julián Véliz, Director de Administración y Finanzas

Julián Véliz Perales

Dir. de Administración y Finanzas | QRO
julian@atentamente.mx

Estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro. Tiene 10 años de experiencia en el ámbito empresarial y de negocios. Es instructor certificado del programa Cultivating Emotional Balance del Dr. Paul Ekman y el Dr. Alan Wallace. Desde hace cuatro años trabaja enseñando técnicas de entrenamiento mental para el cultivo de la atención y el equilibrio emocional.