Conoce nuestros programas
Brindamos herramientas prácticas y probadas para el desarrollo de la competencia socioemocional y el bienestar.
Dirigido a profesionales de la educación, Educar para el Bienestar es un programa mixto de aprendizaje socioemocional sistémico, basado en evidencia, sostenible y escalable.
Dirigido a profesionales de la educación, Educar para el Bienestar es un programa mixto de aprendizaje socioemocional sistémico, basado en evidencia, sostenible y escalable.
A través de este programa para promover la salud mental por medio de la aplicación de herramientas de bienestar emocional, validadas científicamente, que permiten disminuir el estrés y otras emociones aflictivas.
A través de este programa para promover la salud mental por medio de la aplicación de herramientas de bienestar emocional, validadas científicamente, que permiten disminuir el estrés y otras emociones aflictivas.
Para el público en general, es un curso en tres módulos en donde se presentan diversas técnicas para que cualquier persona pueda profundizar en el desarrollo y fortalecimiento de su atención.
Para el público en general, es un curso en tres módulos en donde se presentan diversas técnicas para que cualquier persona pueda profundizar en el desarrollo y fortalecimiento de su atención.
Este programa de un año, está dirigido a quienes quieran ser instructores de AtentaMente o quieran ahondar en el desarrollo de su autoconocimiento, autorregulación y otras competencias socioemocionales.
Este programa de un año, está dirigido a quienes quieran ser instructores de AtentaMente o quieran ahondar en el desarrollo de su autoconocimiento, autorregulación y otras competencias socioemocionales.
El bienestar es una habilidad que se puede desarrollar
Nuestros programas tienen una base sólida.
01 Cuatro Pilares del Bienestar: ABCD
La ciencia señala que podemos transformar y mejorar aspectos de nuestro cerebro y mente para mejorar nuestra relación con nosotros mismos y el mundo.
Cuatro de estos aspectos que sustentan nuestros programas son: Atención, Bondad, Claridad y Dirección, el ABCD del bienestar.
02 Competencias socioemocionales
Las competencias socioemocionales, como las define CASEL implican, entre otras cosas, conocer y gestionar emociones, establecer y mantener relaciones constructivas, colaborar, tomar decisiones responsables y perseverar.
Nuestros programas enseñan qué son, por qué importan, cómo desarrollarlas y cómo enseñarlas, siendo cruciales para la vida.
03 Basados en evidencia científica
Todo lo que impartimos se basa en investigación y, además, evaluamos todo lo que hacemos.
En lo que enseñamos y cómo lo enseñamos, integramos el conocimiento de punta sobre el bienestar y el aprendizaje, basado en neurociencias, ciencias cognitivas, psicología, educación y liderazgo.
Con marcos teóricos y teorías de cambio claras, podemos evaluar, mejorar, y medir el impacto de los programas.
04 Enfoque sistémico
Los cambios sistémicos toman tiempo, pero son necesarios para integrar el bienestar y la competencia socioemocional en el quehacer de los sistemas educativos y organizaciones.
Trabajamos con todos los actores de cada sistema y los contenidos se abordan desde una perspectiva sistémica, empoderando a las organizaciones para integrar y sostener el cambio.
Una propuesta única e innovadora
Educación socioemocional para todos
Impartimos nuestros programas en todo el país impactando a miles de personas.
Educación socioemocional para todo un país.
Currícula Socioemocional para todos.
Con otros expertos, desarrollamos la currícula nacional de educación socioemocional para 26 millones de niñas, niños y jóvenes.
215,000+ Educadores en 22 estados.
Nuestros cursos presenciales han llegado a 15,000 educadores y los virtuales a más de 200,000.
SALUD Y BIENESTAR.
Apoyo a 9000 + Profesionales de la Salud:
Hemos atendido a quienes nos cuidan desde que surgió el COVID19, a través del Programa Integral de Bienestar Socioemocional PIBSE®.
Medimos el impacto mientras ayudamos a otros 4,000.
Apoyaremos a 4,000 más en tres años en una investigación de impacto en colaboración con el Centro para las Mentes Saludables de la Universidad de Wisconsin.
Reducción de desigualdades.
Para poblaciones en riesgo.
Más de 2000 adolescentes, sus educadores y padres.
Para poblaciones originarias.
25,000 niñas y niños en pueblos originarios mayahablantes de la Península de Yucatán.
Reducir la brecha de desigualdad.
Educar para el Bienestar dirigido a Primera Infancia, ayuda a zanjar la brecha de desigualdad y desarrollo en la etapa más crucial de la vida.
Salud mental laboral y personal.
2,500+ Servidores públicos.
En diversas Secretarías de estado, a todos los niveles.
10,000+ Ejecutivos.
Salud mental y manejo del estrés en empresas.
Cientos de miles de personas.
Para todos: apoyo para la vida cotidiana, lidiar con emociones y fomentar salud mental.